– A cualquier punto del globo

maquina-de-combate.com – Gavin Willamson, secretario de Defensa del Reino Unido, ha revelado hoy que la Real Fuerza Aérea (RAF) tiene ya nueve cazas furtivos F-35 Joint Strike Fighter listos para despliegue en operaciones alrededor del mundo.

El anuncio fue realizado en un nuevo hangar de mantenimiento de la Base Aérea Marham en donde se mostraban aeronaves representativas de 100 años de la aviación de combate. Detrás del secretario Williamson se podía apreciar un caza Eurofighter Typhoon, un F-35 y una maqueta del caza Tempest, un futuro caza furtivo que será desarrollado por la industria británica.

Williamson resaltó que el F-35 será la columna vertebral de la aviación de combate del Reino Unido, junto a los cazas Eurofighter Typhoon, a los que recientemente se les ha agregado la capacidad de portar misiles aire-aire Meteor de alcance más allá del horizonte.

En los últimos tres años, bajo el denominado proyecto Centurión, la flota de cazas Typhoon de la RAF se le ha integrado misiles crucero Storm Shadow, misiles Meteor y los misiles de ataque de precisión Brimstone, a un costo de 425 millones de libras, unos 541.63 millones de dólares, que ha involucrado a especialistas de BAE Systems, MBDA, Leonardo y de la RAF. Ahora, los cazas Eurofighter Typhoon tienen capacidades mejoradas para interceptar objetivos en el aire y atacar objetivos en la superficie.

El misil Meteor es considerado uno de los mejores en su tipo. Este misil estará disponible para la Fuerza Aérea Brasilera, en sus nuevos cazas F-39 Gripen E.

El secretario Gavin Williamson al anunciar la disponibilidad de nueve cazas furtivos en la RAF. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

Copyright © maquina-de-combate.com