22 cazas en servicio

maquina-de-combate.com – El mandatario del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, ha inaugurado el pasado 27 de noviembre un simulador de vuelo para los pilotos de cazas Su-30MK2 de la Aviación Militar Bolivariana.

Producto de un contrato firmado entre la Compañía Anónima de Industria Militares, Cavim, y Rosoboronexport, el simulador de vuelo ha sido suministrado por el fabricante original de los cazas Sukhoi Company. El personal venezolano ha sido capacitado en el uso y mantenimiento del simulador de vuelo.

El simulador se ubica en la Base Aérea “Teniente Luis del Valle García”, en la localidad de Barcelo, Estado Anzoategui. En un comunicado de prensa, Rostec describe al dispositivo como simulador integral de vuelo.

De acuerdo a Rosoboronexport, el simulador integral de vuelo del avión Su-30MK2 le permite al piloto durante el proceso de entrenamiento obtener las habilidades principales de pilotaje del avión, formar cualidades del combatiente de vuelo y conseguir experiencia necesaria para llevar a cabo un combate efectivo en condiciones que se parecen al máximo a las reales, simulando diferentes situaciones anormales que puedan aparecer en vuelo. Además, el empleo de dicho simulador reduce el plazo de la preparación de vuelo de los pilotos y permite ahorrar considerablemente los gastos de entrenamiento.

Cabe indicar que el 27 de noviembre se celebra además el día de la Fuerza Aérea de Venezuela, institución actualmente denominada Aviación Militar Bolivariana (AMB).

Del lote de 24 cazas Sukhoi Su-30MK2 adquiridos a Rusia, la AMB ha perdido dos ejemplares en sendos accidentes. A pesar de esfuerzos recientes por recuperar los niveles de operatividad del sistema de armas Sukhoi Su-30MK2, la crisis socioeconómica que sufre Venezuela es de tal magnitud que el aparato logístico de las Fuerzas Armadas de Venezuela está seriamente comprometido.

Nicolás Maduro en la inauguración del simulador de vuelo para pilotos de cazas Su-30Mk2. La cabina simulada del caza da la impresión que el simulador no es full, sino más bien un simulador parcial, con controles representativos del caza real, sin movimiento real sino simulado por las pantallas delante de la cabina.

Copyright © maquina-de-combate.com