– Producto de Lockheed Martin.

Pod Sniper. Foto: Agencia de Armamento de Polonia

maquina-de-combate.com – La Agencia de Armamento de Polonia ha anunciado la firma de un acuerdo de compra-venta con el gobierno de Estados Unidos para la entrega de 34 pods Sniper que serán integrados en los cazas ligeros y aviones de entrenamiento avanzado KAI FA-50 que están en proceso de entrega a la Fuerza Aérea de Polonia.

El valor contractual de la adquisición de los pods asciende a aproximadamente 105 millones de dólares. Los 34 pods Sniper serpan entregados entre los años 2025 y 2028.

El pod electro-óptico de adquisición de objetivos Sniper es un producto del fabricante estadounidense Lockheed Martin, mediante detección pasiva tiene capacidad para rastrear y telemedir objetivos aire-aire y aire-superficie, integra sensores de alta definición, rastreador láser que busca reflejos de luz láser desde otros designadores laser y los muestra en el HUD (Heads-Up-Display) del piloto de la plataforma aérea que porta el pod con datos relevantes de objetivo; puede funcionar además como designador láser para guiar armas de guía láser hacia sus objetivos, ya sean disparadas por la propia plataforma o por terceros; enlace de datos de video de dos vías con metadata, grabador de imágenes de video con datos de distancias y tags de geolocalización; suite de software de GlobalScope de utilidad para planificación y revisión de misiones.

Integra sensor FLIR (Forward-Looking Infrared) de alta definición, sensor TV de alta definición, láser generado por diodo (diode-pumped laser, diodo láser) que es un láser de estado sólido (utiliza un medio activo sólido como fuente) que se genera cuando el diodo tiene polarización directa – permite un flujo de corriente – libera fotones que chocan contra otros átomos que liberan más fotones que golpean el revestimiento reflectante y uniones del diodo, y el proceso se repite hasta producir un rayo de alta intensidad en una sola dirección. La palabra Laser es un acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation o Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación. Integra además un láser spot tracker de dos colores para la adquisición pasiva de objetivos, iluminación por láser de objetivos, láser seguro para los ojos, entre otras características.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com