Respuesta a la Solicitud de Propuestas de julio 2019

maquina-de-combate.com – Saab ha anunciado hoy, 31 de julio, que ha remitido su propuesta formal al gobierno de Canadá para la compra-venta de 88 cazas Gripen E/F, paquete de entrenamiento y soporte logístico asociados.

La oferta del fabricante sueco es la respuesta a la Solicitud de Propuestas (RFP, Request For Proposal) emitida el 23 de julo de 2019 por la agencia estatal Public Services and Procurement Canada (PSPC). La oferta de Saab tiene el respaldo del gobierno de Suecia.

A través de su oferta, Saab se está comprometiendo con el suministro de un programa industrial que la empresa espera que genere oportunidades de largo plazo en materia de empleos de alta calificación en un sector que abraza el desarrollo de tecnologías de última generación para preservar la ventaja competitiva de sus productos. El programa de Saab apunta además a generar oportunidades de negocios en diferentes regiones de Canadá.

“El caza Gripen de Saab está diseñado para operar en los ambientes más duros y para derrotar a las amenazas globales más avanzadas. El sistema cumple los requerimientos específicos de defensa de Canadá, ofreciendo un desempeño excepcional y capacidades técnicas avanzadas. Un elemento único del diseño de la aviónica del Gripen E es que el sistema puede ser actualizado rápidamente, manteniendo superioridad tecnológica contra cualquier adversario”, sostuvo Jonas Hjelm, jefe de Saab Aeronautics.

“Con Saab y Gripen, la Real Fuerza Aérea Canadiense tendrá completo control de su sistema de caza. La garantía de compartir tecnología clave, producción en el país, soporte y mejoras a lo largo de la vida útil asegurará que la soberanía de Canadá se fortalezca durante décadas”, agregó.

El elemento central de la oferta industrial del Gripen es la formación del Gripen for Canada Team (Gripen para el equipo Canadá), que estará conformado por las compañías IMP Aerospace & Defence, CAE, Peraton Canada y GE Aviation. La base de proveedores de Saab incluye a Diehl Defence GmbH, MBDA UK y Rafael Advanced Defense Systems.

Suecia y Brasil ya han ordenado cazas Gripen E/F, ya habiendo Saab entregado sus respectivas primeras aeronaves a ambos países. Brasil se convirtió así en el sexto país en operar el avión de combate Gripen junto a Hungría, República Checa, Sudáfrica, Suecia y Tailandia. Además, la Escuela Imperial de Pilotos de Prueba (ETPS) del Reino Unido emplea el Gripen para el entrenamiento de pilotos de ensayos.

 

Los prototipos 39-9 y 39-10 del caza Gripen E en vuelo. Foto: Saab

Copyright © maquina-de-combate.com