– Con la integración, instalación del módulo MAFFS II y subsecuentes vuelos de prueba

maquina-de-combate.com – Embraer ha completado con éxito los vuelos de prueba de la campaña de certificación del módulo MAFFS II (Modular Airborne Fire Fighting System) integrado en el avión de transporte militar C-390 Millenium que le añade la capacidad de lucha contraincendios forestales a la aeronave.

Las pruebas se han realizado desde las instalaciones de Embraer en la localidad de Gaviao Peixoto, Estado de Sao Paulo, Brasil, representan un importante avance en el proceso de certificación de la capacidad de lucha contraincendios, responsabilidad a cargo de la Instituto de Fomento e Coordenação Industrial (IFI) del Departamento de Ciência e Tecnologia Aeroespacial (DCTA). Tras la certificación, la capacidad de lucha contraincendios estará disponible para misiones operativas.

El MAFFS II es un sistema de lucha contraincendios que tiene la capacidad de desplegar hasta 3000 galones de agua (aproximadamente 11 300 litros) con o sin retardante de fuego. El módulo está diseñado para entrelazarse con el sistema de gestión de carga CHS (Cargo Handling System) de la aeronave, es de rápida instalación en el compartimiento de carga, utilizando únicamente el trailer del MAFFS II, que únicamente requiere de la potencia eléctrica que se genera a bordo para operar.

Embraer sostiene que la conclusión de estas pruebas, que incluyen varias descargas de aguas desde el aire, probaron la habilidad del sistema para integrarse con la aeronave y demostró aspectos excelentes de calidad y maniobrabilidad en vuelo, lo cual es extremadamente necesario para este tipo de operación a bajas velocidades.

La variante con capacidad de reabastecimiento aéreo de combustible se denomina KC-390.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com