– Antes conocida como Small Diameter Bomb II

Munición inteligente Stormbreaker. Foto: Raytheon

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) le ha adjudicado a Raytheon Technologies un contrato de 320 millones de dólares para la producción y entrega de 1500 bombas inteligentes aire-superficie StormBreaker, antes coocida como Small Diameter Bomb II. La munición inteligente tiene capacidad para impactar objetivos en movimiento, incluso con clima adverso.

“Tener a StormBreaker en el arsenal del soldado provee una capacidad sin precedente contra objetivos móviles, sin importar las condiciones. También expande nuestra línea de producción y refuerza nuestro compromiso de asegurar que el soldado tenga las municiones de siguiente nivel que necesitan para cumplir su misión con seguridad y exitosamente”, asfirmó Paul Ferraro, presidente de Poder Aéreo en Raytheon Missiles & Defense.

StormBreaker forma parte del inventario de armas de los cazas F-15E Strike Eagle y actualmente se realizan pruebas para integrarla en los cazas F-35B y FA-18.

La bomba inteligente GBU-53/B StormBreaker, antes Small Diameter Bomb Increment II, es un arma de lanzamiento aéreo para ataques de precisión cuyo desarrollo se origina en un requerimiento conjunto de la Armada de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Tiene un alcance de 40 millas náuticas, poco más de 74 kilómetros, integra una cabeza buscadora de tres modos con radar de onda milimétrica que permite detectar y rastrear objetivos a través de clima adverso, utiliza imágenes infrarrokas para discriminar mejor los objetivos y reducir el daño colateral, su láser semiactivo puede valerse de designadores de blancos en el aire o en tierra para impactar su objetivo, enlace de dos vías, cabeza de guerra multiefectos.

Tiene una longitud de 176 centímetros, envergadura con alas desplegadas de 168 centímetros, diámetro entre 15 y 18 centímetros, peso de 93 kilogramos, permitiendo su diseño compacto la carga de múltiples unidades en una misión.

Infografía de la bomba inteligente StormBreaker. Foto: Raytheon

Copyright @ maquina-de-combate.com