Decomisionadas y donadas por Corea del Sur

maquina-de-combate.com – El Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador ha incorporado dos patrulleras marítimas Clase Haeuri que han sido donados por el gobierno de Corea del Sur. Días atrás se llevó a cabo la ceremonia de recepción, un evneto que fue encabezado por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín Román.

También presentes en la recepción de los dos botes pesados de patrulla, el general de división Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto del Ecuador y el comandante general de la Armada del Ecuador, contralmirante Rafael Poveda Romero.

Los botes donados por la Guardia Costera de Corea del Sur, llevaban los numerales Jeja 302 y jeja 303, fueron incorporados en diciembre de 1990 y diciembre de 1991, respectivamente, su tripulación consta de 27 marinos, tienen una eslora de 53.70 metros, manga de 7.4 metros, altitud de 17 metros, calado de 2.48 metros, integran dos motores diésel MTU 16V396 que combinados generan 4392 HP de potencia, permitiendo que la patrullera desarrolle hasta 19 nudos de velocidad. Cada bote pesado de patrulla , o mejor dicho patrulleras marítimas, desplaza unas 460 toneladas a plena carga.

En servicio en Corea del Sur, las patrulleras montaban un cañón Vulcan de 20 mm en proa y otras cuatro ametralladoras calibre 12.7 mm. Según las fotos mostradas por la Armada del Ecuador, aparentemente se han desmontado los cañones Vulcan durante el refit al que fueron sometidas ambas embarcaciones antes de su transferencia a Ecuador. También se habría desmontado el domo de comunicaciones satelitales.

Las dos patrulleras marítimas donadas por Corea del Sur en la ceremonia de incorporación al Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador. Foto: Armada del Ecuador

Copyright © maquina-de-combate.com