– En isla San Lorenzo, en el mar del Callao

maquina-de-combate.com – La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú ha solicitado cotizaciones en el mercado local para la compra de un camión de tracción 4×4 que tenga integrado en la sección trasera una grúa hidráulica articulada. El vehículo especial será entregado al Centro de Entrenamiento de Operaciones Especiales de la Isla San Lorenzo, ubicada en el mar del Callao, frente al puerto y base naval del mismo nombre.

La MGP ha recibido las cotizaciones de las empresas Mitsui Automotriz S.A. y MCM Solutions S.R.L.. En ese sentido es muy probable que el vehículo a adquirir sea de la marca Hino.

El plazo de entrega es de 60 días calenadario como máximo. La garantía comercial y/o técnica del vehículo 4×4 debe ser tres años como mínimo o 100,000 kilómetros, lo que ocurra primero, para la grúa articulada la garantía es de tres años como mínimo y para el sistema hidráulico de la grúa un año como mínimo. El mantenimiento del sistema será gratuito hasta los 15,000 kilómetros. El vehículo debe ser nuevo de fábrica, año 2017 en adelante.

El motor debe ser diésel, turbo diésel o turbo diésel intercooler, de inyección directa, inyección en línea o common rail, de cuatro o seis cilindros, mínimo 5,100 cc, 150 HP de potencia mínima, dirección asistida hidráulicamente o bola recirculante servoasistida, caja de cambios de cinco velocidades, frenos de tambor en ambos ejes de aire sobre hidráulico y/o doble circuito, carga en el eje delantero como mínimo de 2,900 kilogramos, carga en el eje traser como mínimo de 6,000 kilogramos, suspensión delantera de doble paquete de muelles semielípticos o muelle semielíptico, neumáticos todo terreno (incluyendo llanta de repuesto) de aro igual o mayor de 16″, tratamiento undercoating, longitud mínima de 5.60 metros, ancho mínimo de 1.9 metros, largo carrozable mínimo de 4.7 metros, cabina simple o doble cabina.

La grúa articulada debe ser de mandos manuales, fabricada en 2018, capacidad máxima de carga de 4,000 kilogramos, alcance hidráulico horizontal no menor a siete metros, alcance hidráulico vertical no menor a diez metros, caudal requerido de bomba hidráulica de 20 á 40 lts/min, presión de trabajo entre 250 y 320 bar, ángulo de giro mínimo de 400 grados, estabilizadores delanteros, espacio para montaje entre ocho y 20 metros, número de extensiones hidráulicas no mayor a cinco.

El presupuesto asignado para esta compra es de 395,000 soles, unos 120,400 dólares. Se espera que los postores mejoren tal cifra.

Camión Hino GT17 con tracción 4×4 y grúa en la sección trasera. Foto: Truck World

Copyright © maquina-de-combate.com