Durante vuelo de entrenamiento

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha confirmado la pérdida de un avión caza A-4AR en una misión de entrenamiento. El piloto del avión de combate subsónico pudo eyectarse de la aeronave pero lamentablemente perdió la vida.

La FAA informa en un comunicado de prensa que el piloto, de grado capitán, fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección por personal de búsqueda y rescate de la 5ta Brigada Aérea. El instituto armado agrega que hasta el momento se desconocen las causas que produjeron la eyección, habiendo ya activado el procedimiento correspondiente para investigar las circunstancias del lamentable accidente.

Piloto y aparato pertenecían al Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina, unidad que tiene su sede en la localidad de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis, a unos 340 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

El accidente se produjo en la mañana de hoy, 5 de agosto de 2020, durante una misión de entrenamiento en la que participaba otro caza A-4AR.

Caza subsónico monomotor A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina despliega paracaídas de frenado en proceso de aterrizaje. Foto: Fuerza Aérea Argentina

Copyright © maquina-de-combate.com