– Con el Ministerio de Defensa de Rusia

maquina-de-combate.com – Russian Helicopters ha firmado el primer contrato de compra-venta de los helicópteros de ataque Ka-52M. El contrato se firmó con el Ministerio de Defensa de Rusia, durante el foro técnico internacional Army 2021.

Las entregas de la variante modernizada del helicóptero de ataque Ka-52 empezarán luego de concluir las pruebas conjuntas de validación de la aeronave de ala rotatoria. Russian Helicopters ha proyectado entregar la primera unidad en el año 2022.

“El Ka-52 es uno de los mejores helicópteros de ataque en el mundo, pero incluso las mejores aeronaves necesitan una modernización oportuna, para expandir sus capacidades de combate”, afirmó Andrey Boginsky, director general de Russian Helicopters Holding Company. “Con el desarrollo de una versión actualizada, nuestros diseñadores aprovechan la experiencia de la operación del Alligator (Lagarto, denominación local del Ka-52), incluyendo situaciones reales de combate. Por lo tanto, todo en el helicóptero de ataque modernizado apunta a mejorar la efectividad de combate en todas las condiciones meteorológicas. Bajo el actual acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, las preparaciones para la producción serial ya han empezado en las instalaciones de AAC Progress”, agregó.

El Ka-52M ha recibido una suite de aviónica modernizada, equipada con computadoras más potentes para un mejor desempeño. Con su soporte, las aplicaciones del sistema de armas se han expandido, incluyendo el abánico de capacidades para operaciones nocturnas. El alcance para la detección y reconocimiento de objetivos se ha duplicado.

Al helicóptero se le ha instalado y probado misiles, aunque Russian Helicopters no específica qué misiles. Además, el Ka-52M se ha adaptado para trabajar en conjunto con vehículos aéreos no tripulados y la data recolectada por los sensores de los drones incrementará la conciencia situacional de la tripulación en el campo de batalla y ayudará significativamente a mejorar la recolección de inteligencia a mayores distancias.

Para incrementar aún más las capacidades del Ka-52M, los técnicos de Russian Helicopters trabajan en la instalación de un arreglo radar con antena de fase actica APAR (Active Phased Antenna Array). El helicóptero ha expandido su radio de combate y ahora monta un sistema de control de cargas a bordo BLC (on-Board Load Control system).

Copyright @ maquina-de-combate.com