– Falla hidráulica en el tren de aterrizaje principal izquierdo.

Estado final del AN-32B FAP-327 en una de las dos pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional del Callao. 17 de octubre de 2023. Foto: Internet

maquina-de-combate.com – En horas tempranas de la mañana del 17 de octubre, un avión de transporte mediano Antonov AN-32B de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) inició vuelo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, hasta el Aeródromo Mayor PNP Nancy Flores Paucar, ubicado en la localidad de Mazamari, provincia de Satipo Región Junín, en la zona central del Perú. Durante el procedimiento de aterrizaje, la aeronave presentó fallas en el tren de aterrizaje principal del lado izquierdo, motivo por el cual la tripulación tomó la decisión de regresar al Callao.

A aproximadamente las 11:00 horas de ese mismo día, el AN-32B aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sin que ninguno de las 38 personas abordo (32 pasajeros y seis tripulantes) resulten heridos. La aeronave terminó posada sobre el su lado izquierdo en la pista de aterrizaje y el personal de emergencia del aeropuerto acudió a su auxilio.

El AN-32B tiene matrícula FAP-327.

Al respecto, el comunicado de Lima Airport Partners (LAP) señala que el AN-32B FAP-327 presentó fallas hidráulicas en su tren de aterrizaje, generando problemas al momento de aterrizar. El piloto pudo maniobrar la aeronave, liberando la pista y saliendo del margen en isla a fin de evitar un incidente mayor. Los Bomberos Aeronáuticos de LAP acudieron de inmediato a ofrecer soporte. Todas las personas a bordo se encontraron en condición estable, sin requerir atención médica.

El accidente no detuvo las operaciones aéreas en la Pista de Aterrizaje Número 1 del Aeropuerto del Callao, sin embargo la Pista 2 quedó temporalmente fuera de servicio.

La Fuerza Aérea del Perú ha organizado una junta de especialistas para indagar las causas del accidente.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com