Alcance superior a 70 kilómetros

maquina-de-combate.com – BAE Systems se ha adjudicado un contrato multianual de 33 millones de dólares del Ejército de Estados Unidos para el desarrollo ulterior y producción de su kit para municiones de artillería de precisión LR-PGK (Long Range – Precision Guidance Kit) de 155 mm.

LR-PGK es un programa crítico del Ejército de Estados Unidos de América, previsto para entregar precisión a alcance extendido. La tecnología empleada se apalanca en desarrollos previos pero agrega mayor maniobrabilidad y una capacidad de resistencia a interferencias electromagnéticas (jamming). El diseño del kit de precisión

Según los términos contractuales, BAE Systems producirá una serie de fusibles LR-PGK para disparos de prueba con municiones reales, para alcanzar una validación superior de la solución artillera para escenarios operacionales complicados, con presencia de interferencias electrónicas que bloquean los sistemas de posicionamiento global (GPS).

En septiembre de 2019, en el campo de ensayos Yuma Proving Ground, en el Estado de Arizona, BAE Systems demostró con éxito el desempeño de municiones de 155 mm con su kit LR-PGK. El diseño del producto se ha orientado hacia una arquitectura modular, bajos costos de producción y simplicidad para actualizaciones.

BAE Systems también produce los obuses autopropulsados M109, uno de los principales sistemas de armas que se beneficiarán con la precisión otorgada por las municiones LR-PGK.

El kit es compatible con las municiones M795, M1128, XM113 y M549A1. Será empleado en los obuses remolcados M777A2 (también fabricado por BAE Systems), los obuses autopropulsados M109A6, M109A7 y M1299 (un M109A7 con nueva torreta, cañón XM907 de 155×58 mm y montura XM 208, nuevo sistema automático de gestión de municiones que se encarga tanto de los proyectiles como de las cargas, entre otros).

El alcance del M1299, producto en desarrollo, se estima en 62 kilómetros, lo que se compara con los 30 kilómetros del M109A7, ampliable a 40 kilómetros con la munición M982 Excalibur.

Representación digital del disparo de un proyectil de 155 mm equipado con el kit de precisión LR-PGK. Foto: BAE Systems

Copyright © maquina-de-combate.com