– Otros cinco ejemplares en diferentes etapas de producción.

Prototipo del bombardero furtivo B-21 Raider. Foto: Northrop Grumman

maquina-de-combate.com – El 10 de noviembre de 2023 se ha convertido en un día histórico para el fabricante Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) al haberse llevado a cabo el primer vuelo del nuevo bombardero estratégico B-21 Raider. El evento se realizó desde la Planta 42 de la empresa, ubicada en la localidad de Palmdale, California, y el bombardero, que voló con su tren de aterrizaje desplegado como medida de precaución, fue acompañado por un caza F-16.

Para proseguir con las pruebas y vuelos de prueba, este primer prototipo del bombardero furtivo ha sido trasladado a la icónica Base Aérea Edwards, también ubicada en el Estado de California. Otros cinco ejemplares del B-21 se encuentran en diferentes etapas de producción en instalaciones de Northrop Grumman.

A pesar de los retrasos provocados por la pandemia del Covid-19, este primer prototipo fue develado (roll out) en diciembre del año pasado y para julio de este año se realizó el primer encendido de sus sistemas, en septiembre se realizaron pruebas en tierra con los motores y al mes siguiente se efectuaron pruebas de taxeo.

El B-21 Raider tendrá alcance global y ha de reemplazar progresivamente a los bombarderos B-1B Lancer y B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Copyright @ maquina-de-combate.com