– Puede cargar más armamento en su bahía interna que sus pares

maquina-de-combate.com – El diseñador en jefe del Bureau de Diseño Sukhoi, Mikhail Strelets, ha resaltado que el caza furtivo Su-57 fue concebido como una plataforma multirol, lo cual fue uno de los principales retos para lograr el diseño final, y además pude cargar más armamento en su bahía interna que cualquier otro caza furtivo.

El Su-57 puede emprender misiones aire-aire y aire-superficie, incluso de manera combinada, porque su diseño base así se lo permite. En cambio, el F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), fue proyectado como una plataforma de defensa aérea, para misiones aire-aire. Una vez obtenido el diseño final del F-22, los especialistas de Lockheed Martin y la USAF consideraron conveniente sumarle capacidades de ataque a superficie, pero según indica Strelets, tal capacidad es limitada a la capacidad de sus bahías internas.

El inventario militar de Estados Unidos tiene armamento que no encaja en las bahías internas del F-22, por lo que tendría que portarlas en los puntos duros externos, perdiendo así parte de la furtividad de la plataforma. Este efecto es menor en el Su-57.

En declaraciones a la prensa local rusa, Strelets reveló que la bahía interna para carga de armamento tiene el volumen más grande en su categoría.

Especialistas del rubro han elogiado el perfil aerodinámico del Su-57, considerando que está más logrado que el del F-22. El diseño del Su-57 contempla un caza con capacidad para vuelo crucero supersónico, toberas de empuje vectorial, capacidad de despegue y aterrizaje corto, baja visibilidad al radar e infrarrojos, uso omidireccional de armamento, moderna cabina digital, alta resistencia a interferencias electromagnéticas, intercambio de datos e imágenes en tiempo real, carga de armamento aire-aire y aire-superficie, mantenimiento simplificado, entre otros.

Dos cazas furtivos Su-57 con esquemas de pintura diferentes. Foto: Sukhoi

Copyright © maquina-de-combate.com