Cohete Federación

maquina-de-combate.com – Rostec ha llevado a cabo la primera demostración del sistema de paracaídas que ha sido diseñado para el nuevo vehículo espacial ruso que se ha denominado ‘Federación’, aún en desarrollo. La prueba de caída se llevó a cabo el pasado 26 de julio en el aeródromo Kirzhach, en el noreste de Moscú.

El nuevo paracaídas ‘espacial’ es un producto del Instituto de Investigación Científica de Construcción de Paracaídas, entidad subsidiaria de Technodinamika Holding.

El paracaídas de tres cuerpos tendrá una superficie superior a 3,600 metros cuadrados, puede sustentar el descenso de un objeto (en este caso el cohete Federación) con un peso de hasta nueve toneladas métricas y suministra un descenso controlado desde una altitud de varios kilómetros.

De acuerdo al CEO de Technodinamika, Igor Nasenkov, Rostec dispone de la base tecnológica para equipar al cohete Federación con una serie de nuevos desarrollos, particularmente en los campos de materiales compuestos, componentes radio-electrónicos, paracaídas, entre otros. El paracaídas para el vehículo espacial tiene un diseño muy complicado y actualmente está en fase de evaluación y pruebas. Se han proyectado un total de 28 ensayos y las pruebas con un ejemplar de escala real del vehículo espacial (peso de nueve toneladas métricas) se llevará a cabo el próximo año.

En la prueba con el vehículo espacial, el paracaídas será activado a una altitud de 4,500 metros, primero se abrirá el paracaídas de freno y luego el paracaídas principal de tres cuerpos.

El cohete espacial Federación se desarrolla como reemplazo de los cohetes Soyuz y Progress, es un desarrollo de la Corporación S.P. Korolev para Cohetes y Espacio. Federación llevará materiales, equipos y personas a órbitas bajas y también hacia la Luna. En vuelos tripulados se podrá albergar hasta seis tripulantes.

Rostec no ha anunciado la máxima altitud a la que puede ser desplegado el paracaídas, aunque el sistema será utilizado por cosmonautas, probablemente carga, reingresando a la atmósfera terrestre. El sistema de paracaídas actualmente en uso con Soyuz utiliza un paracaídas principal de un cuerpo.

Prueba del paracaidas ‘espacial’. Julio de 2018. Foto: Rostec

Copyright © maquina-de-combate.com