Defensa aérea en los cielos del norte de Australia

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Australia hace de anfitrión del ejercicio Pitch Black 2018 en el que participan cazas Su-30MKI, F-16, Rafale, FA-18E/F Super Hornet, FA-18AM/BM Hornet, Gripen C/D, F-15SG y F-16C/D en maniobras de combate aéreo. Pitch Black (Negro Oscuro o Completamente Oscuro) es un ejercicio bianual de gran escala de unas tres semanas de duración que presenta escenarios realistas de defensa aérea.

La edición 2018 de Pitch Black se desarrolla desde el 27 de julio hasta el próximo 17 de agosto, desde las Base Aéreas de Darwin y Tindal, tiene el objetivo de preparar a diferentes unidades de la Fuerza Aérea de Australia (RAAF) para cualquier tipo de misión de defensa del espacio aéreo de Australia a la que tenga que enfrentarse, así como elevar el grado de interoperabilidad entre las Fuerzas Aéreas participantes. Los escenarios operacionales se generan tanto de día como de noche.

El ejercicio se realiza en lo que la RAAF cataloga como los campos de entrenamiento (y los cielos sobre éstos) más grandes del mundo, el Bradshaw Field Training Area y el Delamere Air Weapons Range.

Participan de las maniobras aéreas unidades de las Fuerzas Aéreas de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, entre otros. Más de 4,000 militares y 140 aeronaves toman parte de Pitch Black 2018 en lo que representa la representación más numeros en las diferentes ediciones del ejercicio.

También presentes aviones de transporte C-130, C-17 Globemaster, C-27J Spartan, A400M, aviones de patrulla marítima P-3 Orión, tanqueros KC-30A, entre otras aeronaves.

Caza Su-30MKI despega hacia una misión en el ejercicio Pitch Black 2018. Foto: Fuerza Aérea de Australia

Copyright © maquina-de-combate.com