SpaceX lo lanzará próximamente al espacio desde California, Estados Unidos

maquina-de-combate.com – La empresa argentina Ceatsa S.A. (Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A.) ha completado el pasado 15 de julio la construcción del satélite de observación de la Tierra por radar Saocom 1A. Saocom o Satélite Argentino de Observación con Microondas está equipado con un radar de apertura sintética polarimétrico en banda L.

En la construcción del satélite Saocom han participado las empresas Invap, VENG, GEMA, STI, SADE, DTA, SUR Emprendimientos Tecnológicos, Ascentio Technologies, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Tras declarar concluido el proceso de fabricación, Ceatsa se embarcó a la revisión final del sistema. En el Centro Espacial Téofilo Tabanera de la Conae se realizó los procesos de calificación, pre-embarque y aceptación del sistema, mientras que en sus instalaciones de Córdoba se efectuaron las maniobras de embalaje y colocación del satélite plegado en un contenedor para su traslado – el día de mañana, 1 de agosto – hacia la Base Aérea Vandenberg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), ubicada en el Estado de California.

El 30 de julio aterrizó en la localidad de Bariloche la aeronave AN-124-100 que tiene a su cargo el transporte del satélite a Estados Unidos. En la Base Aérea Vandenberg, por un mes, se llevará a cabo la campaña de lanzamiento del satélite, el cual será colocado en órbita desde un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX.

Satélite Saocom 1A plegado. Construcción culminada el 15 de julio de 2018. Foto: Conae

Copyright © maquina-de-combate.com