– En beneficio de la Dirección General de Armamento de Francia

maquina-de-combate.com – ArianEspace lanzó de manera exitosa el satélite militar de observación terrestre CSO-2 en beneficio de la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia. El lanzamiento se realizó el 29 de diciembre, desde el puerto espacial de Kourou, en la Guyana Francesa.

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, felicitó a todo el personal involucrado en la exitosa operación, tanto militar, gubernamental como civil e industrial. Se trata del segundo satélite de lo que será la constelación militar Composante Spatiale Optique (Componente Espacial Óptico).

La DGA resalta que los satélites CSO suministran imágenes de una resolución que no tiene para en Europa, fortaleciendo las capacidades de los institutos militares franceses para recolectar data de inteligencia y de vigilancia terrestre y marítima, brindándoles además una mayor autonomía para la toma de decisiones.

El lanzamiento de los satélites CSO está contemplado en la Ley de Programación Militar 2019-2025, pero el programa fue modificado a iniciativa de Florence Parly en el año 2019, inyectándoles unos 700 millones de euros adicionales hasta el 2025, elevando el total de inversiones en el sector espacial francés a la suma aproximada de 4300 millones de euros.

La constelación CSO estará conformada por tres satélites de nueva generación, estará desplegada por completo en 2022 en reemplazo de los satélites Helios 2, aún en servicio. CSO podrá recopilar más imágenes y de mejor calidad que los satélites que reemplaza. El satélite CSO-1 está operativo cerca de dos años, está ubicado en una órbita de 800 kilómetros de altura, mientras que el CSO-2 se ha colocado en una órbita de 480 kilómetros para obtener imágenes con mayor detalle. El CSO-3 estará ubicado a unos 800 kilómetros de la superficie terrestre, como complemento a las misiones de reconocimiento del CSO-1.

Entre los tres satélites, la DGA podrá captar más de 800 imágenes por día.

Representación digital de los satélites militares de observación terrestre CSO-1 y CSO-2. Foto: Dirección General de Armamento

Copyright @ maquina-de-combate.com