Último lote de cinco lanchas, entregado en noviembre

maquina-de-combate.com – ASMAR Valparaíso culminó el pasado mes de noviembre la entrega de 25 lanchas de patrulla Defender 25 FC a la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile. Las lanchas son un producto del fabricante estadounidense Safe Boats International (SFI), pero fueron acondicionadas en instalaciones del astillero chileno para ajustarlas a requerimientos de la Armada, en el marco del proyecto denominado RHIN II Lacustre.

El último lote de cinco lanchas (de tres lotes de cinco unidades cada uno), entregado en noviembre, han sido asignadas a unidades que prestan servicios guardacostas en los puertos de Valdivia, Puerto Varas, Talcahuano y Vichuquén. Las 15 nuevas anchas reemplazan ocho unidades compradas en España, en 1998, y que ya han cumplido su ciclo de vida útil.

Las lanchas Defender 25 FC tienen casco de aluminio, collar de espuma de polietileno, eslora de 7.62 metros, manga de 2.6 metros, calado de un metro, tiene dos motores Mercury Verado de 150 HP cada uno, pueden desarrollar una velocidad máxima de 45 nudos, tienen autonomía para 175 millas náuticas, integran modernos sistemas de comunicaciones, sistema de navegación y cámara térmica para operaciones nocturnas.

Dos de las últimas cinco lanchas Defender entregadas a la Armada de Chile. Foto: ASMAR

Copyright @ maquina-de-combate.com