– Primero de cuatro unidades.

El primero de cuatro C-130J-30 de la Fuerza Aérea de Noruega. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin anunció el 21 de febrero la entrega del primer avión de transporte militar C-130J-30 Súper Hércules Bloque 8.1 adquirido por la Fuerza Aérea de Noruega en un paquete que abarca otros tres aviones de igual configuración. La aeronave fue recientemente trasladada desde Estados Unidos hasta Noruega, donde pasa a formar parte del Escuadrón 335, en la Estación Aérea Gardermoen.

La Fuerza Aérea de Noruega venía operando un escuadrón de cuatro transportes aéreos C-130J-30 Súper Hércules que fueron incorporados entre 2008 y 2013. Actualmente, Lockheed Martin está actualizando estos cuatro aviones a la configuración C-130J-30 Bloque 8.1 en su plante de la localidad de Greenville, South Carolina, Estados Unidos.

“La flota noruega de C-130J-30 es un activo nacional con tremendo alcance e impacto regional, apoyando misiones críticas con la OTAN, la Unión Europea y usuarios globales del Súper Hércules. Conforme aumentan las demandas de seguridad, la flota de C-130J-30 de la Real Fuerza Aérea Noruega debe estar siempre preparada para brindar soporte a cualquier requerimiento de misión. La actualización Bloque 8.1 asegura que la flota Súper Hércules de Noruega esté lista para misiones en cualquier momento dado, entregando alcance sin precedentes, protección y conexión”, afirmó Danya Trent, vicepresidente de Programas Internacionales para la unidad de Misiones Marítimas y Movilidad Aérea de Lockheed Martin.

La actualización Bloque 8.1 contiene expansiones de software y hardware que mejoran el alcance, la navegación y proporciona capacidades defensivas adicionales, incluyendo un nuevo sistema de gestión de vuelo que cumple con los mandatos de Comunicaciones, Navegación y Vigilancia / Control de Tráfico Aéreo (CNS/ATM), GPS civil, modos de potencia en tierra, sistema IFF (Identificación Amigo-Enemigo) actualizado, enlace CSN/ATM, sistema de intercomunicación mejorado, sistema de aproximación y aterrizaje mejorado, sistema de diagnósticos mejorado, sistema PA (Passenger Address) mejorado, iluminación camuflada adicional, y programación de patrones de búsqueda que cumplen con la IAMSAR (International Aeronautical and Maritime Search and Rescue).

El Bloque 8.1 es el nuevo estándar de producción para el C-130J Súper Hércules.

Lockheed Martin resalta entre las ventajas al C-130J-30 a su desempeño de despegue y aterrizaje corto, que lo cataloga como el mejor entre las aeronaves de su categoría; el menor consumo de combustible, una huella de cqrbono reducida, alcance incrementado, la mayor capacidad para carga de paletas y pasajeros, y superiores capacidades de supervivencia.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com