Fuerza Aérea de Estados Unidos y Raytheon

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), en asociación con el fabricante Raytheon Missiles & Defense, ha soltado 10 municiones inteligentes StormBreaker (Rompedora de Tormenta) desde cazas F-15E Strike Eagle durante una campaña de ensayos que se ha realizado en marzo y agosto del presente año.

Los disparos de prueba se han realizado como parte del Programa de Evaluación de Sistemas de Armas, una caracterización de desempeño de armamento aire-aire y aire-superficie.

Durante los ensayos realizados en marzo pasado, seis municiones StormBreaker destruyeron objetivos estáticos y móviles, lo que motivó a la USAF a declarar que el arma se “desempeñó como se esperaba y dio en el blanco usando el modo normal y características habilitadas en redes”.

En agosto, cazas F-15E soltaron cuatro municiones StormBreaker en sucesión, en menos de 30 minutos, como parte del desarrollo de tácticas. Esta fue la primera vez que un caza F-15E perteneciente a una unidad operacional de la USAF se incorporó a la campaña de pruebas del StormBreaker.

“Estas pruebas son críticas para allanar el camino para el empleo de StormBreaker por las unidades aéreas de combate,” sostuvo Alison Howlett, director del programa StormBreaker en Raytheon Missiles & Defense. “Mediante el test de estrés del arma en un ambiente operacional, estamos aún más confiados en la habilidad del arma para impactar objetivos en condiciones difíciles”, agregó.

Los resultados de los ensayos no solo brindarán soporte al empleo del Stormbreaker en los cazas F-15E Strike Eagle de la USAF, sino que las lecciones aprendidas servirán de base para futuras capacidades para los cazas FA-18E/F Super Hornet de la Armada de Estados Unidos y F-35B Lightning II del Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines).

Municiones inteligentes en los rieles de lanzamiento de un caza F-15E Strike Eagle de la USAF. Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com