Con software de inteligencia artificial y realidad aumentada

maquina-de-combate.com – Elbit Systems ha develado el 9 de septiembre el dispositivo Arcas, una interface electro-óptica para fusiles de asalto que se acopla a una dispositivo ocular montado en el casco del soldado, suministrando a través de inteligencia artificial información de utilidad en situaciones de combate.

El fabricante israelí resalta que Arcas convierte a los fusiles de asalto en máquinas digitales conectadas en redes, incrementando la letalidad de secciones de soldados, la efectividad de las misiones y aumentando las posibilidades de supervivencia de los soldados en enfrentamientos de alta intensidad, tanto de día como de noche.

Dispositivo Arcas y monóculo. Foto: Elbit Systems

Arcas suministra a la infantería y fuerzas especiales un nivel de datos que anteriormente no tenían a su disposición, incluyendo medición pasivas de distancias, corrección balística automática, detección de fuente de disparos, video de detección de movimiento, habilidad para disparar alrededor de una esquina y desde las caderas, interface con una red de comando y control, asistencia de navegación, identificación amigo-enemigo (IFF), rastreo de detención, municiones y puntería sin necesidad de realizar disparos.

Una computadora potenciada por inteligencia artificial (AI) está integrada en la sección delantera inferior del rifle, que utiliza software y aplicaciones innovadoras en materia de AI. Es una computadora miniaturizada que recibe y procesa datos recolectados por el campo de visión del soldado (según la percepción de la mira electro-óptica), información táctica de sistemas de comando y control, datos de los dispositivos Arcas de otros usuarios y la información mecánica del rifle mismo.

La información de combate que se presenta al soldado como una realidad aumentada sobre la escena real que se percibe a través de la mira electro-óptica (EO) o el monóculo del casco. Los soldados operan el sistema utilizando un botón de joystick ubicado en el agarre delantero del rifle y la interface gráfica GUI (Graphical User Interface) se inspira en los video juegos.

SObre Arcas, el gerente general de Elbit Systems ISTAR, Oren Sabag, comentó que “Arcas es otro importante bloque constructor en nuestro avanzado portafolio de soluciones para soldados desmontados. El desarrollo de esta nueva solución es parte de nuestro continuo esfuerzo de inversiones en investigación y desarrollo para habilitar un cambio hacia un nivel superior en la efectividad y supervivencia de la infantería y fuerzas especiales”.

Diseñado con arquitectura abierta, Arcas tiene dos configuraciones. Puede incluir una mira termal o mira de baja luminosidad como parte del sistema, y es capaz de entrelazarse con cualquier mira EO existente. Arca puede utilizar aplicaciones adicionales y de terceros, dependiendo de las necesidades y requerimientos operacionales del cliente.

Uso del dispositivo Arcas y el monóculo del casco para observar objetivos potenciales tras una esquina. Foto: Elbit Systems

Copyright @ maquina-de-combate.com