Producido por Iveco Defence Vehicles

maquina-de-combate.com – Iveco Defence Vehicles ha entregado el primer vehículo de tracción 4×4 de alta movilidad LMV-BR al Ejército de Brasil. El vehículo protegido es catalogado en Brasil como VBMT-LR o Viatura Blindada Multitarefa, Leve de Rodas (Vehículo Blindado Multitarea, Ligero a Ruedas).

EL LMV-BR (Light Multirole Vehicle – Brazil) fue seleccionado en el año 2015 y es en base a un contrato firmado en el año 2019 para la compra-venta de 32 unidades que la primera unidad del LMV-BR fue entregada el 27 de abril de 2021 y los restantes 31 vehículos de este lote serán entregados en 2022. La compra de estos vehículos 4×4 forma parte del programa de modernización del Ejército de Brasil.

El instituto armado brasilero ha configurados todos sus LMV-BR con un sistema de comando y control. El ensamblaje final de los mismos se lleva a cabo en una planta ubicada en la localidad brasilera Sete Lagoas, en el Estado de Minas Gerais, al norte de la ciudad de Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, donde también se incorporan componentes de producción local. En total, se espera la adquisición e incorporación de un total de 186 unidades del vehículo LMV-BR.

Cabe indicar que Iveco Defence Vehicles ya está entregando los vehículos blindados VBTP Guaraní de tracción 6×6 en diferentes configuraciones al Ejército de Brasil y un ejemplar ha sido enviado muy recientemente a Argentina para que lo evalúen los institutos armados de aquel país.

El LMV fue lanzado al mercado en el año 2006, las dimensiones y capacidad de carga varían en función a la configuración seleccionada, en general pueden transportar hasta 1.5 toneladas métricas de carga y/o personal, la última evolución del vehículo, la LMV2 fue lanzada en la feria Eurosatory 2016 y se produce en paralelo a la variante original. El LMV2 integra un nuevo motor de 220 HP, tren de rodaje actualizado, nuevo sistema de filtración de aire, nuevo sistema electrónico de control de estabilidad, sistema de suspensión revisado y mejores llantas (neumáticos) para mejorar la tracción, la cabina acomoda de mejor manera a cinco soldados con su equipamiento completo, la altura al suelo en el LMV2 es 100 mm mayor a la del LMV.

EL LMV2 se adapta fácilmente para ser utilizado como plataforma móvil de comunicaciones, la integración de subsistemas se ha simplificado con la adopción de una nueva arquitectura electrónica digital, pudiendo integrarse tanto un sistema de misión como una estación de armas de acción remota. El nuevo casco superior (la parte superior de la cabina) es fabricada como un monococo de acero balístico con aluminio ligero y una barra antivuelco de acero, entre otros.

Copyright @ maquina-de-combate.com