– Vía contrato de 1.69 mil millones de dólares.

Helicóptero CH-146 Griffon de la Fuerza Aérea de Canadá. Foto: Fuerza Aérea de Canadá

maquina-de-combate.com – El gobierno de Canadá le ha adjudicado a Bell Helicopters un contrato de 2.28 mil millones de dólares canadienses (1.69 mil millones de dólares) para el mantenimiento y extensión de vida útil de la flota de 82 helicópteros Bell 412EP CF (CF = Canadian Forces, denominación local CH-146 Griffon) de la Fuerza Aérea de Canadá.

Jean-Yves Duclos, ministro de Servicios y Adquisiciones Públicas, anunció el 17 de enero la adjudicación a Bell Textron Canada Limited (BTCL) para la implementación de servicios de mantenimiento para la flota activa de CH-146 Griffon, helicópteros que en Canadá son usado en misiones de transporte táctico, respuesta a emergencias, búsqueda y rescate, entre otros. Mediante el contrato adjudicado se asegura la operatividad de estas aeronaves de ala rotatoria hasta mediados de la siguiente década.

El período de ejecución contractual inicia el próximo mes de abril, tiene provisiones de administración del programa de mantenimiento, servicios técnicos de ingeniería y cambios al diseño de la aeronave, reparaciones y overhaul de componentes, compra de repuestos y servicios de mantenimiento pesado. Las actividades de mantenimiento tendrán lugar en las localidades canadienses de British Columbia, Alberta, Quebec, Ontario, New Brunswick, Newfoundland y Labrador. Se estima que generará unos 1130 puestos de trabajo a nivel nacional.

En el contrato también se contempla compensaciones industriales y sociales mediante la denominada Política de Beneficios Tecnológicos e Industriales que en este caso estipula la provisión de oportunidades de negocios de igual valor al monto del contrato a empresas pequeñas y medianas en la cadena proveedores de Canadá. Bell resalta que los compromisos que sumen mediante esta política se estiman en unos 125 millones de dólares canadienses, unos 92.86 millones de dólares, al año.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com