– Firmaron Memorándum de Entendimiento.

Chris Spicer y Hal Reisiger delante de un Land Cruiser Serie 70 trabajado por Babcock. Foto: Babcock International

maquina-de-combate.com – Babcock International y el icónico fabricante de motores Cosworth han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU, Memorandum of Understanding) para explorar juntos el uso de la propulsión híbrida (hidrocarburos más electricidad) en vehículos militares terrestres.

El acuerdo estipula que las partes trabajarán conjuntamente para suministrar sistemas que conviertan combustibles a electricidad en vehículos militares.

Babcock integrará el generador catalítico Cat Gen de Cosworth en un Toyota Land Cruise Serie 70, vehículo que forma parte de la familia de vehículos logísticos generales de Babcock y llevará a cabo pruebas en condiciones similares a las que son sometidos los vehículos militares.

El Cat Gen de Cosworth tiene capacidad para generar 35 kW de electricidad a partir de una variedad de combusitbles líquidos y gaseosos, para producir potencia. De coronarse con éxito las pruebas se obtendrá un sistema de propulsión silencioso y de mayor alcance en comparación con los métodos de propulsión existentes.

El generador Cat Gen tiene una sola parte móvil, haciendo que los requerimientos de mantenimiento sean mínimos, puede utilizar variedad de combustibles, desde diésel hasta hidrógeno (cero emisiones), asegurando que preservará la capacidad para utilizar ambos en el futuro.

Al respecto el director gerente de Ingeniería e Integración de Sistemas de Babcock, Chris Spicer, afirmó que “ya hemos tenido gran éxito trabajando con el Ejército británico en la conversión de Land Rovers a prototipos de vehículos eléctricos. Esta nueva sociedad con Cosworth brindará apoyo al desarrollo de la siguiente generación de vehículos militares híbridos de Babcock. Estas son noticias emocionantes para el Ejército británico que ya está mostrando tremendo liderazgo en este campo”.

Por su parte, el director ejecutivo de Cosworth, Hal Reisiger, sostuvo que “Cosworth se ha expandido exitosamente al sector Defensa en los últimos ocho años. Este excitante programa demuestra nuestra solución de propulsión alternativa, el Cat Gen, y refuerza el compromiso de la marca para suministrar una amplia variedad de soluciones de propulsión a lo largo y ancho de los sectores automotriz, deportivo, marino, aeroespacial y defensa. Babcock es un importante socio de desarrollo para Cosworth, y esperamos continuar desarrollando nuestra asociación”.

Copyright @ maquina-de-combate.com