– Al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud
– Rotary International dona equipos de protección personal

maquina-de-combate.com – La compañía Softys Perú ha donado un importante lote de tres millones de mascarillas quirúrgicas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud del Perú.

En declaraciones recogidas por el diario Expreso, el gerente general de Softys Perú, Ricardo Venegas, comentó que desde el inicio de la emergencia sanitaria fue evidente el rol clave que desempeñan las mascarillas para la contención del virus y la reactivación económica. “Comprendimos que una producción de mascarillas local, oportuna y de calidad era imprescindible para que la sociedad pudiese enfrentar la pandemia, y tomamos la decisión de producir lo más rápido que se pudiese. La maquinaria, capaz de fabricar más de un millón de mascarillas mensuales, fue adquirida, transportada e instalada en apenas 60 días”, reveló Venegas.

La empresa ha instalada una línea de producción de mascarillas quirúrgicas en sus instalaciones ubicadas en el distrito de Santa Anita, en la ciudad de Lima. La producción de mascarillas comenzó a finales de mayo. Cabe indicar que la subsidiaria del grupo Softys en Chile ha hecho lo propio.

Por otro lado, Rotary International ha donado un número no especificado de equipos de protección personal al Ministerio de Salud.

Almacén de Cenares. Foto: Cenares

Copyright © maquina-de-combate.com