Nueve para la exportación y tres para Francia

maquina-de-combate.com – El fabricante aeroespacial francés Dassault Aviation ha entregado un total de 12 cazas Rafale al cierre de 2018. El mismo número de cazas Rafale que Qatar adquirió el año pasado y realizó el pago inicial por sus 12 cazas en el primer semestre de 2018.

Al 31 de diciembre de 2018, Dassault recibió órdenes por 42 jets ejecutivos Falcon, aunque a mediados de diciembre, la empresa canceló el programa Falcon 5X y el contrato que tenía con Safran para motorizar dicho jet con motores Silvercrest, cuyo desarrollo ha presentado una serie problemas. En 2017 se recibieron órdenes por 38 jets ejecutivos Falcon.

En cuanto a entregas, Dassault cerró el año con 41 entregas de jets Falcon, en línea con su pronóstico para el año. En comparación, en 2017 se entregaron 49 unidades.

Para su avión caza de línea, Rafale, la reconocida compañía entregó nueve unidades a clientes de exportación y tres a las Fuerzas Armadas de Francia, también en línea con sus proyecciones. En 2017 se entregaron nueve cazas Rafale, ocho de estos para el mercado de exportación.

Dos cazas Rafale de la Marina Nacional de Francia que fueron actualizados al estándar F3 se entregaron a su propietario.

El backlog u órdenes en cola de espera, al cierre de 2018 se calculó en 101 cazas Rafale, 73 cazas para clientes de exportación y 28 para las Fuerzas Armadas de Francia; 53 jets ejecutivos Falcon, ya sin ningún Falcon 5X. en 2017, las cifras de backlog ascendieron a idéntico número total de cazas Rafale, pero 70 de estos eran para la exportación y 31 para Francia, mientras que quedaban pendientes 52 jets ejecutivos Falcon, incluyendo algunos Falcon 5X, dado que el programa aún no se había cancelado.

Copyright © maquina-de-combate.com