– Desde el astillero Japan Marine United Corporation
– Desplaza 8200 toneladas métricas
– En marzo, Japón incorporó el primer destructor de la serie

maquina-de-combate.com – Ha zarpado desde instalaciones del fabricante Japan Marine United Corporation, el destructor Aegis DDG-180 JS Haguro, para iniciar su respectiva campaña de pruebas de mar.

El astillero se ubica en la localidad de Isogo, anexo del importante puerto de Yokohama, Japón.

El moderno destructor misilero DDG-180 JS Haguro, bautizado en homenaje a una montaña del mismo nombre, es el segundo buque de la Clase Maya tras el destructor DDG-179 JS Maya que fue incorporada en la flota de superficie de la Armada de Japón (denominación local, Fuerza de Auto Defensa Marítima de Japón) el 19 de marzo de 2020. El JS Haguro es también el octavo buque de guerra de Japón que integra el moderno sistema de combate Aegis.

Los destructores Clase Maya son un diseño mejorado de destructores Aegis, tienen 170 metros de eslora, desplazan 8200 toneladas métricas, la tripulación consta de 310 marinos, el sistema de propulsión es una combinación de motorización diésel, eléctrico y turbina a gas, integra células de lanzamiento vertical de misiles Mk-41, una a proa y otra hacia popa que disponen de un total de 96 celdas (64 celdas en proa y 32 en la segunda célula), tienen capacidad para interceptar misiles balísticos. Pueden disparar misiles SM-6, SM-2MR Bloque IIIB, cohetes antisubmarinos, integra un cañón Mk45 Mod 4 de 127 mm en proa, dos Phalanx CIWS, dos lanzadores triples para torpedos ligeros, entre otros. Integra sonar de casco y arreglo sonar remolcado, hangar para un helicóptero naval Sea Hawk.

El destructor JS Haguro será comisionado en 2021.

El destructor misiles DDG-179 JS Maya. El buque integra capacidades expandidas que le permite enganchar misiles balísticos. Foto: Ministerio de Defensa de Japón

Copyright © maquina-de-combate.com