– A Kongsberg Defence & Aerospace.

maquina-de-combate.com – Kongsberg Defence & Aerospace se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Defensa de Polonia para la adquisición de cuatro baterías de defensa de costa equipadas con misiles antibuque NSM (Naval Strike Missile). El valor del contrato asciende a aproximadamente 16 mil millones de coronas suecas, unos 1485.35 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

No es la primera vez que Polonia adquiere baterías NSM CDS (Coastal Defence System), toda vez que en 2008 adquirió por primera vez el sistema de armas y en 2014 adquirió una batería adicional.

Las entregas de las baterías de defensa de costa NSM CDS continuarán después del año 2030.

“Este contrato es el contrato individual más grande en la historia de Kongsberg y es un hito importante en nuestra larga historia de más de 200 años. Polonia ha sido un socio de larga data, y estamos orgullososo por firmar este acuerdo. Con los cambios en la situación de seguridad en Europa, Polonia se muestra firme en su compromiso para asegurar importantes capacidades de defensa, y para Kongsberg como socio indutrial, esto asegura predictibilidad para invertir y continuar contruyendo capacidades para aportar a estas necesidades”, afirmó Geir Haoy, director ejecutivo de Kongsberg.

“El sistema de defensa costera juega un rol significativo en el soporte de la habilidad de las naciones para defender su territorio y ciudadanos. Estamos orgullosos por apoyar a que Polonia construya tal capacidad. La determinación demostrada por el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia al adquirir más NSM CDS es un signo de confianza y confirma que nuestro sistema representa la capacidad más efectiva disponible,” afirmó Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace.

El sistema CDS (Coastal Defence System) utiliza el comando y control NASAMS con la funcionalidad de control del misil NSM. La industira polaca contribuirá con partes significativas del sistema de armas completo, incluyendo el subsistema de comunicaciones, vehículos y partel subsistema de comando y control, y además participará en las actividades de integración.

Kongsberg proveerá además servicios de entrenamiento y soporte técnico, incluyendo simuladores, para habilitar al personal polaco a realizar trabajos de mantenimiento en la misma Polonia.

El misil antibuque NSM puede ser disparado desde plataformas marítimas y terrestres y ya está en uso, o en etapa de entregas, en 12 países. NSM es un misil de ataque de quinta generación y según resalta Kongsberg es considerado como el misil de ataque naval más moderno en el mundo. Fue inicialmente desarrollado por Kongsberg para la Armada de Noruega. El diseño furtivo del misil complica su detección y su cabeza buscadora (seeker) habilita el reconocimiento autónomo de objetivos.

El contrato firmado con Polonia depende de la aprobación de una partida de financiamiento a la exportación del sistema de armas, aunque se espera concluir el trámite en unas pocas semanas.

Copyright @ maquina-de-combate.com