Funciones del designador de objetivos compacto NGHTS. Foto: Northrop Grumman

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman Corporation ha sido seleccionada por el Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) para el suministro de designadores de objetivos tan pequeños que caben en la mano del operador. El dispositivo de precisión es denominado Next Generation Handheld Targeting System (NGHTS, algo así como Sistema de Adquisición de Objetivos Sostenible en la Mano de Siguiente Generación).

El NGHTS es un dispositivo de precisión que puede operar en ambientes donde los sistemas de posicionamiento global (GPS) están siendo activamente interferidos o simplemente bloqueados.

“NGHTS incrementará significativamente la habilidad de los Marines para identificar objetivos terrestres bajo una amplia variedad de condiciones. Conectado a redes militares, NGHTS puede proveer una superior consciencia situacional y coordenadas precisas para la entrega de efectos (acción sobre un objetivo) más allá de la línea de visión”, afirmó Bob Gough, vicepresidente de Navegación, Adquisición de Objetivos y Supervivencia en Northrop Grumman.

Northrop Grumman resalta que NGHTS es capaz de realizar una rápida adquisición del objetivo, con funciones de operación de guía terminal por láser e iluminación mediante punto láser. Los sensores infrarrojos de alta definición permiten precisión y generación de coordenada a alcances extendidos. Características adicionales incluyen un monitor de color de alta definición y compás celestial día/noche.

Copyright @ maquina-de-combate.com