– En el astillero de Muggiano, Italia

Evento de entrega de la cuarta corbeta clase Al Zubarah a Qatar, en el astillero de Muggiano. Foto: Fincantieri

maquina-de-combate.com – El conglomerado italiano Fincantieri ha entregado la cuarta corbeta misilera clase Al Zubarah a la Armada de Qatar, en instalaciones del astillero de Muggiano, en La Spezia, como parte del programa de adquisiciones navales emprendido por el Ministerio de Defensa de Qatar. La entrega ha tenido lugar el 16 de mayo.

La corbeta ha sido bautizada  “Semaisma”.

Asistieron a la ceremonia, entre otros, el comandante general de la Fuerza Naval del Emirato de Qatar, general de mar Abdullah Hassan Al-Sulaiti; el embajador de Qatar en Italia, Khalid bin Yousef Al-Sada; el jefe de Proyectos de las Fuerzas Armadas de Qatar, mayor general Hassan Rashid Al Ali; el agregado de Defensa de Qatar en Roma, mayor general Hilal Al Muhannadi; el comandante del Comando de Logística e Inspector de Equipamiento Naval de la Marina Militar Italiana, vicealmirante Salvatore Vitiello; y el gerente general de la División de Embarcaciones Navales de Fincantieri, Dario Deste.

Las corbetas misileras clase Al Zubarah han sido diseñadas Rinamil (Registro Italiano Naval para Buques Militares), con capacidades multipropósito, tienen 107 metros de eslora, 14.70 metros de manga, planta de propulsión Codad (Combined Diesel and Diesel), velocidad máxima de 28 nudos, acomodaciones para 112 personas a bordo, pueden operar con lanchas rápidas RHIB (Rigid Hull Inflatable Boat) mediante sus grúas laterales o mediante una rampa de acceson ubicada en popa. El hangar y cubierta de vuelo pueden alojar un helicóptero NH-90.

Copyright @ maquina-de-combate.com