Integrantes de una familia

maquina-de-combate.com – Los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso han asesinado a cuatro miembros de un Comité de Autodefensa en el pueblo de Huarcatán, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho, en el VRAEM. Las cuatro personas eran integrantes de una misma familia.

De acuerdo a información de la prensa loca, un grupo de 15 terroristas ingresó el 23 de marzo al poblado y obligó a los pobladores a formarse, robar sus celulares para luego secuestrar a cinco personas, todos familiares. Posteriormente, se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro de ellos en un cerro de la localidad. Fallecieron el padre de 79 años, dos hijos de 16 y 15 años de edad y la hija adoptiva de 30 años. La quinta persona habría logrado huir pero persiste como no habido.

Siendo miembros de un Comité de Autodefensa, los terroristas habrían considerado a las personas asesinadas como informantes de la Policía Nacional del Perú. Según el diario La República, el padre de la familia denunció en diciembre pasado la desaparición de otro hijo adoptivo. El asesinato es entonces la cobarde respuesta de los terroristas a la denuncia realizada por un padre preocupado por la suerte de su hijo.

Patrullas de las Fuerzas Armadas y Policía buscan a los asesinos.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú. Foto. Ministerio del Interior del Perú

 

Copyright @ maquina-de-combate.com