Invertirá 2500 millones de euros

maquina-de-combate.com – El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha aprobado el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa de España (Pacdef) para 2020. El plan identifica todos los posibles contratos que los órganos del Ministerio han previsto para el presente ejercicio fiscal.

El Pacdef 2020 es el séptimo documento en su tipo, incluye ocho Planes Anuales de Contratación Sectoriales (PACS) que comprenden 6972 contratos a realizar este año por un valor estimado de 2 555.62 millones de euros.

La ley de contrataciones del sector público español estimula a las entidades estatales a desarrollar y difundir sus planes anuales de contratación.

Entre los contratos que pactarán las entidades del sector este año y que el Ministerio de Defensa ha tenido a bien divulgar destacan la compra de municiones 5.56×45 mm (ordinario, trazador, eslabonado, fogueo, fogueo eslabonado); paracaídas personales; mantenimiento de terminales de comunicación por satélite Secomsat; mantenimiento de Sistemas Automáticos de Mantenimiento (SAM); servicios e infraestructura de telecomunicaciones del sistema integral de información (datos, telefonía fija, acceso a Internet, telemedicina, seguimiento y localización, Sistema de Telecomunicaciones Militares (STM), renovación y extensión de red de fibra óptica); servicios de operador logístico nacionales e internacionales, servicios de limpieza; material de informática no inventariable; y productos farmacéuticos.

Suministro de vehículos de alta movilidad VAMTAC de 1.5 toneladas métricas; traslados de bienes y personas; servicios de seguros; servicios de seguridad; suministro de municiones homologadas 9×19 mm; suministro de municiones 7.62×51 mm (oordinario, trazador, Minimi); suministro de municiones de 12.70×99 mm (engrapado, sniper y eslabonado; suministro de cohetes antitanque C90 y los nuevos C90-RB-CS; suministro de granadas 40×53 mm (rompedor HE, perforante HEDP, ejercicio trazador, ejercicio); desmilitarización de municiones, minas y explosivos inútiles del Ejército de Tierra; equipos de protección individual NBQ; camiones militares medianos y pesados; raciones individuales de combate; equipos individuales básicos, equipo de combate, equipo complementario y de trabajo; mantenimiento de sistemas informáticos de propósito general del Ejército de Tierra.

Suministro de redes miméticas (sistema de enmascaramiento espectral); suministro de oxígeno de vuelo; suministro de equipos de protección individual; mantenimiento de grupos electrógenos, equipos de refrigeración, contenedores de áreas técnicas sanitarias, potabiilizadoras, incineradores y calefactores; material consumible de ferretería; grasas y lubricantes; suministro de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) Clase I de menos de 2 kilogramos (Micro) y entre 2 y 15 kilogramos (Mini), entre otros.

Operador con cohete antitanque CS90 en un espacio confinado. Foto: Instalaza

Entrega del último helicóptero de ataque al Ejército
El 14 de enero pasado, Airbus Helicopteros entregó al Ejército de Tierra de España el último ejemplar adquirido del helicóptero de ataque Tiger HAD. Este ejemplar había sido utilizado como prototipo para el desarrollo de de la variante española del Tiger HAD (Hélicoptère d’Appui et Destruction, Helicóptero de Apoyo y Destrucción). Antes de su entrega al Ejército, el helicóptero fue reconfigurado a la variante Bloque 2(B2).

El helicóptero entregado es el último de 18 ejemplares Tiger HAD que ordenó el Ejército de España a Airbus Helicopters.

Copyright © maquina-de-combate.com