Adquiere cuatro helicópteros H145 y simulador de vuelo

maquina-de-combate.com – La Escuela de Entrenamiento Militar de Pilotos del Reino Unido (MFTS) ha firmado un contrato de 183 millones de libras esterlinas (unos 239.32 millones de dólares) para fortalecer las capacidades de instrucción de vuelo en plataformas de ala rotatoria.

El contrato comprende la adquisición de cuatro nuevos helicópteros H145, un simulador de vuelo (de tipo no especificado), mejoras en la infraestructura del MFTS y apoyo para captar y entrenar personal para satisfacer la mayor demanda por pilotos.

Los cuatro H145 se sumarán a otros 29 helicópteros H135 y tres H145 que ya tiene en inventario el MFTS (Military Flight Training system), entidad adscrita al Ministerio de Defensa del Reino Unido. Los nuevos helicópteros H145 permitirán a los estudiantes entrenar en operaciones con los winches externos de la plataforma y recibir capacitaciones sobre las capacidades de la cabina de carga del versátil helicóptero.

Para el ministro de Defensa, James Heappey, “el empuje de los 183 millones de libras para el entrenamiento en helicópteros beneficiará a nuestros pilotos estudiantes con un simulador ultra moderno, nueva infraestructura en la Base Aérea Shawbury y cuatro nuevos helicópteros Airbus H145. Estas actualizaciones cruciales ayudarán a nuestros estudiantes a convertirse en los mejores pilotos de helicópteros en el mundo”.

El contrato, en realidad una adenda a un programa valorizado en 3200 millones de libras esterlinas (4185 millones de dólares), fue firmado por la agencia DE&S (Defence, Equiment & Support) del Ministerio de Defensa y Ascent Flight Training Management, contratista de la DE&S que suministra servicios de entrenamiento de pilotos militares.

La mayor demanda de pilotos en las Fuerzas Armadas inglesas fue un punto identificado en la Revisión Estratégica de Defensa y Seguridad de 2015. Otra revisión similar se aproxima para volver a priorizar los requerimientos militares de la islas británicas.

Las mejoras en la infraestructura de la MFTS apunta a mejorar las condiciones de habitabilidad y servicios para un mayor número de estudiantes.

La MFTS enfatiza que los helicópteros de la familia BK117, EC145 y la variante más reciente H145 son una excelente plataforma para misiones de entrenamiento y que más de 1300 unidades prestan servicio activo alrededor del mundo, con más de 5.5 millones de horas de vuelo acumuladas a la fecha.

Uno de los helicópteros H145 de la MFTS. Foto: Airbus Helicopters

Copyright © maquina-de-combate.com