– Por la intervención de Cuba en Venezuela
– Ministro del Interior de Cuba recibió similar medida en noviembre

maquina-de-combate.com – El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado el día de hoy, 2 de enero, que ha designado a Leopoldo Cintra Frías, ministro de Defensa de Cuba, en concordancia con la Sección 7031(C) de la ley de presupuesto 2019 para su sector.

El Departamento de Estado señala en un comunicado de prensa que el ministro Leopoldo Cintra Frías ha participado, en función a su línea de responsabilidad de su cargo ministerial, en severas violaciones a los derechos humanos.

La Sección 7031(c) es una provisión que permite bloquear el ingreso a territorio estadounidense a aquellos funcionarios públicos extranjeros sobre los cuales se tenga información creíble de haberse involucrado en actos significativos de corrupción o en graves violaciones a los derechos humanos.

La prohibición de ingreso al territorio estadounidense se extiende a sus familiares cercanos y en el caso de ministro de Defensa cubano, el Departamento de Estado ha designado también a sus hijos, Deborah Cintra González y Leopoldo Contra González.

Al ministro Cintra Frias se le adjudica responsabilidad en las acciones del gobierno cubano para apalancar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El Ministerio de Defensa de Cuba ha acompañado, según el Departamento de Estado, a las Fuerzas Armadas de Venezuela y al aparato de inteligencia venezolano en violaciones de derechos humanos y abusos en Venezuela, incluyendo actos de cruel e inhumana degradación, así como severos castigos a personas por sus posiciones opositoras al régimen de Maduro.

Para el Departamento de Estado, el objetivo del Ministerio de Defensa de Cuba y del régimen cubano en general es el desmantelamiento de la democracia en Venezuela mediante la sumisión de los venezolanos a través del terror.

En noviembre pasado se impuso similar sanción al ministro del Interior de Cuba, vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo.

En su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Estado, Michael Pompeo, ha sostenido que “promoverán la rendición de cuentas de aquellos que abusen de los derechos humanos, en cualquier lugar donde residan”.

El General de Cuerpo de Ejército de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, al centro. A la izquierda del general Cintra Frías, el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero y Jefe del Estado Mayor General de las FAR; y a la diestra de Cintra Frías, el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior de Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias

Copyright © maquina-de-combate.com