– Completadas las entregas de 143 unidades
– El Tranche I será reemplazado por otros 38 cazas nuevos con radar AESA y serán puestos en venta

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Alemania ha recibido el último caza Eurofighter Typhoon de la orden por 143 ejemplares que contrató con el Consorcio Eurofighter. El caza ha sido entregado en la configuración Tranche 3A. En 2009, Alemania contrató la adquisición de 31 cazas en Tranche IIIA.

Los 143 cazas han sido entregados en lotes correspondientes a variantes de modernización progresiva Tranche 1, Tranche 2 y Tranche 3A. A inicios de noviembre pasado, Airbus Defence and Space reveló que el Ministerio de Defensa de Alemania negocia con la Netma (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency) la probable compra de otros 38 cazas Typhoon de nueva fabricación y que integren radar E-Scan de escaneo electrónico activo AESA para reemplazar a 38 ejemplares Eurofighter Typhoon Tranche I, los primeros que recibió la Luftwaffe. Un contrato en ese sentido podría ser firmado el próximo año y las entrega empezarían en 2024.

Los ejemplares del Tranche 1 que serán reemplazados son 26 monoplazas, siete biplazas y la opción para agregar otros cinco ejemplares monoplaza. La Luftwaffe empezó a recibir los cazas Tranche 1 a partir del año 2003.

Los 38 cazas Tranche I serán ofrecidos en venta en el mercado de exportación.

El caza Eurofighter tiene un peso máximo de despegue de 23.5 toneladas métricas, longitud de 15.96 metros, altura de 5.28 metros, envergadura alar de 10.95 metros, superficie alar de 50 metros cuadrados, puede despegar en menos de 700 metros de pista y aterrizar en menos de 600 metros, su velocidad máxima es de Mach 2.35 y tolera maniobras de generen +9 y -3 gravedades.

Tanto España como Alemania planean reemplazar los radares de sus cazas Eurofighter Tranche II y III para integrar tecnología AESA del Consorcio Euroradar.

Caza Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Alemania. Foto: Luftwaffe

Copyright © maquina-de-combate.com