Para las Fuerzas Armadas de Venezuela

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, no ha tenido mejor idea que inaugurar el 29 de marzo último un sofisticado centro de simulación para helicópteros militares de origen ruso.

Se trata de simuladores full, no aquellos simuladores parciales en los que el piloto se sienta una réplica de la cabina de una aeronave frente a una o varias pantallas en donde se le presenta la simulación de vuelo, sino burbujas cerradas y elevadas por brazos metálicos de soporte con libertad mecánica de movimiento que simulan con gran realismo la experiencia de vuelo. En el interior, supuestamente se proyecta la simulación de vuelo sobre los 360 grados de la burbuja, sumando a la fidelidad de la simulación.

Los simuladores inaugurados ante la presencia de la delegación rusa que arribó al país días atrás se emplearán en el entrenamiento de tripulaciones de los helicópteros Mi-17V5, Mi-26T y Mi-35M de las Fuerzas Armadas de Venezuela. El centro de simuladores ha sido una contratación de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

El ministro de Defensa Padrino ha agregado que próximamente habrán de inaugurar un simulador para los cazas pesados Su-30MK2V y la planta de ensamblaje de fusiles Kalashnikov AK-103/Ak-104.

El contrato para la construcción de la planta de fabricación/ensamblaje de fusiles de asalto y otra planta para fabricar las municiones de dichos rifles fue adjudicado por Cavim en el año 2005. en 2012, la Presidencia de Venezuela revelaba que el proceso de construcción de la planta de fusiles registraba un avance del 70% y la plana de municiones tenía un avance del 60%. entretanto un contratista ruso se apropió de parte de los fondos asignados por Venezuela para dicho programa industrial. El contratista ha sido encausado judicialmente en Rusia. Las instalaciones serán inauguradas con un sustancial retraso de varios años.

Simulador full de reciente inauguración en Venezuela. Foto: Fuerzas Armadas de Venezuela

 

Copyright © maquina-de-combate.com