maquina-de-combate.com – Una compañía eléctrica estadounidense de Estados Unidos le ha adjudicado un contrato a Rafael Advanced Defense Systems un contrato para el suministro de radios BNET protegidos contra pulsos electromagnéticos (EMP).

Se trata de la primera venta comercial de las radios definidas por software BNET con protecciones electromagnéticas. Las radios se adquieren para que la compañía eléctrica estadounidense tenga equipos de comunicaciones que prosigan funcionando ante eventos Black Sky (Cielo Negro).

Un evento Black Sky se define como un suceso catastrófico que interrumpe por un tiempo prolongado el normal funcionamiento de infraestructura crítica en regiones múltiples. Un pulso electromagnético EMP puede ser provocado por el hombre o un fenómeno natural. Rafael Advanced Defense Systems sostiene que para re-energizar las redes de transmisión eléctrica tras el evento Black Sky, será fundamental para la compañía eléctrica la disponibilidad de comunicaciones protegidas contra el EMP. Esa protección la brindan los radios BNET.

Rafael trabaja actualmente en la extensión del alcance de los radios BNET (operan en bandas LMR – Land Mobile Radio, radios push-to-talk de dos vías, persona-a-persona, cuyo alcance depende de la frecuencia utilizada) y en el suministro de las primeras radios de banda ancha de Estados Unidos que tengan protección contra EMP.

Radio definida por software BNET, con protección contra pulsos electromagnéticos. Foto: Rafael Advanced Defense Systems

Copyright @ maquina-de-combate.com