Colectivos organizados por el régimen

maquina-de-combate.com – Los recurrentes apagones y la subsecuente falta de agua en diferentes ciudades de Venezuela han motivado naturales manifestaciones de protesta de la población civil. La respuesta del régimen venezolano para reprimir tales protestas ha sido el despliegue de colectivos armados, grupos de civiles, en motocicletas o a pie que han efectuado disparos con armas cortas y largas sobre los manifestantes.

Ante la duda de que los colectivos armados fueran grupos sin respaldo del aparato gubernamental, el propio Nicolás Maduro ha sido quien en televisión de señal abierta, en más de una oportunidad, ha convocado a estos grupos irregulares a defender su régimen contra la propia población civil de Venezuela.

Los cortes de fluido eléctrico se atribuyen a la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional y más especialistas han salido a los medios a confirmar que el sistema es analógico y que el sistema de monitoreo digital es de circuito cerrado. La falta de agua se atribuye a la imposibilidad de bombear el líquido elemento por la falta de electricidad.

Por otro lado, la Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado el día de hoy, 2 de abril, un acuerdo en el que se declara que en Venezuela se tiene a un “Estado promotor del terrorismo” y solicita a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que evalúe declarar a los colectivos como grupos terroristas. 

Colectivos armados recorriendo las calles de ciudades en Venezuela. Foto: Cuenta de Twitter del Embajador John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca

Copyright © maquina-de-combate.com