– Se confirma la primera entrega del Su-57 para 2019
– Primera venta del MiG-35

maquina-de-combate.com – En la feria internacional Ejército 2018 (Army 2018), el conglomerado ruso United Aircraft Corporation (UAC) ha firmado sendos contratos con el Ministerio de Defensa de Rusia para la compra-venta de aviones de combate MiG-35 y Su-57 de las casas RAC-MiG y Sukhoi, respectivamente.

Segùn reportó maquina-de-combate.com, UAC esperaba concretar la entrega d eun primer lote de 12 cazas furtivos Su-57 a la Fuerza Aérea de Rusia en la feria Ejército 2018, lo que finalmente se ha concretado.

La compra de los cazas MiG-35 si bien se esperaba desde hace años, viene como sorpresa al servir como palanca para el mercado de exportación, a la expectativa que la Fuerza Aérea de Rusia incorpore la aeronave, la más reciente variante de la familia Fullcrum de aviones de combate para así asegurar el suministro de repuestos en el tiempo y el correspondiente soporte técnico.

maquina-de-combate.com reportó también en su momento las pruebas que realizó una delegación de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, encabezados por el inspector general FAP, teniente general Rodolfo García Esquerre, de un caza MiG-29M2 en Rusia, precisamente por los días que se celebraba la feria Ejército 2017, a finales de agosto del año pasado. Asistieron también a las pruebas el teniente general Rodolfo Pereyra Cúneo y el experimentado piloto Javier Tryon Carbone.

Los contratos firmados por UAC y el gobierno ruso imprimen confianza al programa del caza furtivo Su-57 en medio de especulaciones de la prensa internacional sobre su eventual cancelación, lo que fue negado por fuentes no oficiales a las que ha tenido acceso maquina-de-combate.com.

La compra de cazas Su-57 y MiG-35 se concreta en función a órdenes estatales de compra emitidas por el gobierno de Rusia. El primer caza Su-57 será entregado en el año 2019. El Ministerio de Defensa de Rusia espera asimismo recibir los cazas Su-57 con sus motores definitivos a partir de 2023.

El viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, reveló además que la plataforma del Su-57 puede servir de base para la creación de nuevoss diseños de aeronaves. Por lo pronto, hemos confirmado que en Rusia se está pensando en el desarrollo de una variante no tripulada del caza furtivo Su-57.

Yuri Slyusar, presidente de UAC, al referirse a la firma de contratos señaló que es su firme creeencia que “los cazas de quinta generación Su-57 y caza mediano MiG-35 son las mejores propuestas en su clase, en función de la relación entre rendimiento de la aeronave, las capacidades de combate y precios”.

El Su-57 tiene un sistema de control inteligente, integra gran cantidad de materiales compuestos en su fuselaje en base a tecnologías propias de fabricación, puede eliminar toda clase de objetivos aéreos, cercanos y lejanos, tambien objetivos terrestres, superando los sistemas de defensa anti-aérea. En su variante definitiva podrá volar en modo crucero a velocidad supersónica.

El caza MiG-35 eleva a nuevos niveles las prestaciones del sistema MiG-29 en el cual esta fuertemente basado, integrando un fuselaje más pulido, de menor resistencia al flujo aerodinámico, puede operar en conflictos armados de alta intensidad y su capacidad multirol lo perfila para empleo contra objetivos aéreos, terrestrs y marítimos.

Señalar que los contratos fueron firmados por Yury Slyusar y Alexei Krivoruchko.

Yury Slyusar y Alexei estampan sus firmas en los documentos de compra-venta de cazas Su-57 y MiG-35. Foto: United Aircraft Corporation

Copyright © maquina-de-combate.com