(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – Las empresas RAC MiG y su matriz United Aircraft Corporation han presentado sendas invitaciones a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para el envío de una delegación de oficiales militares a la exposición Army 2017 (Ejército 2017) que se llevará a cabo en la localidad de Kubinka, en las proximidades de Moscú, Rusia, entre el 22 y 27 de agosto.

El objetivo que ha establecido el alto mando de la FAP para la asistencia a Army 2017 es fortalecer las relaciones comerciales con la empresa Russian Aircraft Corporation MiG (RAC MiG), fabricante original de los cazas de superioridad aérea MiG-29 que alinea la institución tutelar peruana.

Desde hace unos años, en particular desde la administración estatal 2011-2016, los institutos armados están colocando especial énfasis en establecer relaciones directas con los fabricantes originales (OEM – Original Equipment Manufacturer) de los equipos que disponen en su inventario.

La delegación FAP estará compuesta por el teniente general Rodolfo García Esquerre, teniente general Rodolfo Pereyra Cúneo y por el coronel Javier Tryon Carbone.

El Grupo Aéreo N° 6 de la FAP alinea 19 aviones caza MiG-29 Fulcrum, parte de los cuales están a la espera de trabajos de mantenimiento y modernización. Asimismo, el conglomerado estatal Rostec que agrupa a la gran mayoría de las empresas del sector defensa ruso, ha indicado en repetidas oportunidades, que la FAP es uno de los clientes potenciales para hacerse de la nueva variante del Fulcrum, el MiG-35, que dicho sea de paso ha llevado a cabo impresionantes demostraciones de vuelo en la feria MAKS 2017, llevada a cabo este mes en Rusia.

MiG-29 FAP en las demostraciones aéreas llevadas a cabo el 23 de julio por el 76° aniversario de la FAP.

Army 2017 (Ejército 2017) es un foro técnico militar que organiza el Ministerio de Defensa de Rusia, que se llevará a cabo en el Centro de Exhibiciones Patriota, en una superficie de 500,000 metros cuadrados para exposiciones al aire libre y 65,000 metros cuadrados para exposiciones bajo techo, incluyendo demostraciones dinámicas de vehículos militares terrestres y aéreos, además de la presentación de tecnologías navales, con la finalidad de que los asistentes se familiaricen con los últimos desarrollos de la base industrial rusa de la defensa.

La tercera edición de este importante evento espera la visita de alrededor de más de medio millón de personas, las que podrán apreciar equipos tales como el nuevo tanque rector de combate Armata, los vehículos de infantería de combate Kurganets-25 (a orugas) y Boomerang (a ruedas), los obuses auto propulsados Msta-S, sistemas de defensa anti-aérea, vehículos aéreos no tripulados, entre otros. En total, unas 300 empresas empresas presentarán unas 1,500 exposiciones de sistemas de armas, equipos y materiales para la defensa.

Exhibición de vehículos blindados Ejército (Army) en Rusia.

Fotos: Fuerza Aérea del Perú, Army 2017