maquina-de-combate.com – Cotecmar y la Armada de Colombia han iniciado las pruebas de mar del Buque de Desembarco Anfibio – Unidad de Reacción Rápida (BDA-URR) que fue botado al mar el 15 de junio pasado en el astillero ubicado en Cartagena de Indias.

La construcción del BDA-URR comenzó en septiembre de 2017, es el quinto buque que Cotecmar construye para la Armada Nacional de Colombia al que se debe sumar el BAL-C (similar diseño que el BDA pero de construcción mas comercial) que se entregó en septiembre de 2017 a la Fuerza Naval de Honduras.

Para la fabricación del BDA-URR se ha requerido de 400 puestos de trabajo directo y 700 puestos de trabajo indirectos, generando un total de 480,000 horas-hombre. El acelerado proceso de construcción de diez meses ha implicado la ejecución simultánea de diversas etapas del proceso.

El equipamiento del buque incluye un bote rápido de interdicción marítima Safe Boat tipo Apostle 41″, capacidad para almacenar 15 m3 de gasolina, equipos para transferir combustible, grúa telescópica operable hasta en estado de mar 2, generador de emergencia de 90 kW que puede doblar como generador de puerto, planta desalinizadora con capacidad de 4.5 m3/día, un contenedor refrigerado de 40 pies, estación meteorológica, computador para monitoreo de motores y generadores, tiene una eslora de 49 metros, manga moldeada de 11 metros, puntal de 3.10 metros, entre otros.

El BDA-URR en el sincroelevador de Cotecmar Cartagena de Indias en junio pasado. Se puede apreciar la lancha de interdicción rápida de Safe Boats. Foto: Cotecmar

Copyright © maquina-de-combate.com