– En evento con la presencia del presidente Milei y de la general Laura Richardson, comandante general del Comando Sur de EEUU.

El presidente de Argentina, Javier Milei, y la general Laura Richardson, junto a autoridades militares y civiles delante del C-130H Hércules donado por Estados Unidos. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

maquina-de-combate.com – En el marco de una visita oficial de la comandante general del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, a la cabeza de una delegación de la unidad militar, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha incorporado un avión de transporte militar C-130H Hércules donado por el gobierno de Estados Unidos.

En el evento de incorporación de la aeronave de carga, realizada en la sede del Aeroestación Militar Aeroparque (AMA), en Buenos Aires, el presidente de Argenitna, Javier Milei, afirmó: “Quiero nuevamente darle la bienvenida y agradecer a la general Richardson que ha manifestado su colaboración con esta Nación en el desarrollo de nuestra presencia territorial en el Atlántico Sur. La donación de un nuevo avión Hércules C-130 para la incorporación definitiva a la Fuerza Aérea Argentina demuestra los firmes lazos de cooperación entre nuestras naciones”.

“Con nosotros se inaugura una nueva época de las relaciones de Argentina con el mundo, una época signada por alianzas estratégicas con aquellos países que defienden la causa de la libertad. Esta nueva doctrina de política exterior nos permitirá promover la prosperidad económica de nuestros pueblos, requisito indispensable para garantizar la soberanía de nuestra patria”, agregó Milei.

A su turno, la general Richardson expresó: “La donación de esta aeronave tendrá un efecto inmediato y positivo en las operaciones de aviación de la Argentina, ya que incrementará en al menos un 25% las capacidades de las que ya dispone a través de sus aviones C-130. Este es el testimonio de los estrechos lazos que unen a Estados Unidos y a Argentina, constituyendo un ejemplo más del poder de la colaboración”.

La agenda de la general Richardson se inició con una visita al Ministerio de Defensa, en Buenos Aires, donde mantuvo una reunión con el ministro Luis Alfonso Petri en la que se discutieron temas de colaboración militar, equipamiento, desafíos regionales y modernización legislativa en materia de defensa. En la reunión, el titular de Defensa agradeció el respaldo de Estados Unidos en las negociaciones para la compra de 24 aviones caza F-16A/B a Dinamarca. La llegada de este sistema de defensa aéreo contribuirá a recuperar la capacidad de intercepción supersónica de la Fuerza Aérea Argentina.

Con una tripulación de entre tres y cinco miembros, el C-130H puede llevar hasta 92 soldados, 64 paracaidistas o 74 camillas con personal médico. La aeronave donada por Estados Unidos será la más moderna de la flotilla del Escuadrón I de Transporte Aéreo con asiento en la I Brigada Aérea de El Palomar y su incorporación permitirá fortalecer la capacidad de transporte y apoyo logístico de la Fuerza Aérea Argentina.

Con información del Ministerio de Defensa de Argentina