E-99M

maquina-de-combate.com – En una ceremonia sostenida el 27 de noviembre en instalaciones de Embraer en la localidad de Gavião Peixoto (São Paulo), el fabricante aeronáutico ha entregado el primer avión de alerta, control del espacio aéreo y guerra electrónica EMB-145 AEW&C a a Fuerza Aérea Brasilera (FAB).

La FAB designa E-99 a este tipo de aeronaves y a la variante modernizada E-99M. Bajo el contrato firmado con Embraer, otras cuatro aeronaves del mismo tipo serán modernizadas.

Para Embraer, es un privilegio continuar cumpliendo con las necesidades de la FAB para mantener actualizada esta robusta y moderna aeronave. Juega un rol estratégico en el sistema de defensa de Brasi y ya ha comprobado su efectividad operacional”, afirmó Jackson Schneider, CEO de Embraer Defense & Security. “Como parte de la estrategia de crecimiento de Embraer en los próximos años, hemos invertido en la diversificación de nuestro portafolio de negocios de defensa y seguridad con soluciones innovadoras para mejor comprender las necesidades del mercado de defensa global, que va más allá de nuestros jets”, agregó.

El sistema de misión y subsistemas relacionados, incluyendo la guerra electrónica, comando y control, contramedidas electrónicas y radares de vigilancia aérea de la aeronave han sido actualizados, expandiendo las capacidades de la FAB para llevar a cabo misiones de monitoreo del inmenso espacio aéreo brasilero.

El proyecto E-99M es liderado por Embraer pero también participan Saab, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz. Aparte de los trabajos de actualización de sistemas en la aeronave, el programa comprende acuerdos de transferencia de tecnología en beneficio de la industria brasilera de la defensa.

Atech, subsidiaria de Embraer Defense & Security, participa en el desarrollo del sistema de comando y control. Como parte del programa, se han adquirido seis estaciones de planeamiento y análisis de misiones para el entrenamiento de las tripulaciones de la FAB.

El primer EMB-145 AEW&C de la FAB que Embraer entrega tras modernización. Foto: Embraer Defensa y Seguridad

Copyright © maquina-de-combate.com