El segundo de tres que recibirá en 2021

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha recibido el quinto avión de reabastecimiento de combustible en vuelo A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport).

La entrega tuvo lugar el 2 de septiembre, en la Base Aérea 125 Charles Monier, ubicada en Istres, Francia.

Se trata del segundo de tres A330 MRTT Fénix que habrá de recibir la Fuerza Aérea y del Espacio de Francia este año. Para fines de 2023, el instituto armado tiene programada la recepción de un total de 12 tanqueros A330 MRTT, en línea con las estipulaciones de la Ley de Planificación Militar 2019-2025.

Las capacidades multirol del A330 MRTT le permiten a Francia reemplazar a los veteranos tanqueros aéreos C-135FR y KC-135-RG, así como a los aviones de transporte de personal y carga A310 y A340. El futuro escuadrón de aviones de transporte y tanqueros A330 MRTT constituirá un importante componente de la proyección estratégica de fuerza de los institutos armados de Francia.

Entre el 18 y 27 de agosto último, el A330 MRTT Phénix se encargaron de repatriar desde Emiratos Árabes Unidos a todos los ciudadanos franceses y extranjeros que fueron evacuados de emergencia desde la ciudad de Kabul, Afganistán, tras la captura del poder en dicho país por los talibanes.

El quinto A330 MRTT que recibe la DGA en beneficio de la Fuerza Aérea y del Espacio de Francia. Foto: Dirección General de Armamento

Copyright @ maquina-de-combate.com