maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) se ha adjudicado un contrato de 240 millones de dólares para la manufactura de sets de alas para los aviones de entrenamiento avanzado T-38 Talon de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

IAI ha producido alas para los T-38 desde el año 2011 y el contrato en curso es una extensión del contrato original.

El T-38 Talon presta servicios en la USAF desde la década de 1960 y el reemplazo de las alas por otras de nueva manufactura le permitirá permanecer en servicio durante algunos años más. Los T-38 serán eventualmente reemplazados por el T-7A Red Hawk, un nuevo producto desarrollado entre Boeing y Saab que ganó la reciente licitación pública de la USAF para hallar precisamente al futuro reemplazo del Talon.

IAI es considerado un centro de excelencia en la producción de alas para los cazas F-35 Joint Strike Fighter, F-16 y T-38, tiene instalaciones en Estados Unidos desde hace más de 25 años y trabaja con una cadena local de proveedores con locaciones en más de 44 Estados del país norteamericano.

Asimismo, el Grupo de aviación de IAI fue establecido en enero de 2019, incorporando a unos 5000 empleados de tres de los seis grupos de negocios que por entonces formaban parte de la estructura organizacional de la empresa israelí y es ahora conocida como la División Lahav. La unidad también presta servicios a otras grandes empresas, como por ejemplo Lockheed Martin, aerolíneas comerciales, empresas de transporte de correspondencia y paquetes, entre otros.

Un avión de entrenamiento avanzado T-38 Talon de la USAF. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos
Alas para el T-38 fabricadas por la Lahav Division de IAI. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright © maquina-de-combate.com