– EAU convierte en el primer cliente de exportación del Rafale F4
– En curso la modernización de cazas Mirage 2000-9

Caza Rafale. Foto: Dassault Aviation

maquina-de-combate.com – Ante la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y del sheikh Mohammed ben Zayed Al Nahyane, príncipe real de Abu Dhabi y vicecomandante de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos; el CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, ha firmado un contrato con Tareq Abdul Raheem Al Hosani, CEO del Consejo Económico Tawazun, para la compra-venta de 80 cazas Rafale F4 en beneficio de la Fuerza Aérea y de Defensa Aérea de Emiratos Arabes Unidos.

El Consejo Económico Tawazun tiene a su cargo las adquisiciones para la seguridad y defensa de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y con esta nueva compra, EAU se convierte en el primer cliente de exportación del caza Rafale F4.

Por otro lado, desde hace dos años, Dassault trabaja en la modernización de la flota de cazas Mirage 2000-9 de la Fuerza Aérea de EAU.

Sobre la histórica venta a EAU, Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation sostuvo que “la venta 80 Rafale a la Federación EAU es una histria francesa de éxito. Estoy muy orgulloso y muy feliz con este resultado. Deseo agradecer a las autoridades de Emiratos por su renovada confianza en nuestra aeronave. Luego del Mirage 5 y Mirage 2000, este contrato por el Rafale consolida la relación estratégica que une a nuestros dos países y la satisfacción de la Fuerza Aérea de Emiratos, un socio exigente y de larga data de nuestra compañía. Quisiera subrayar la calidad y efectividad de la relación entre las autoridades francesas y la industria, que ha contribuido a este éxito del equipo Francia”.

“Este contrato es una excelente noticia para Francia y su industria aeronáutica, para el ecosistema entero de 400 compañías, tanto grandes como pequeñas, que contribuyen con el Rafale: esto representa miles de empleos garantizados en nuestro sector para la próxima década. Este contrato, que es el más grande jamás obtenido por la industria aeronáutica de combate francesas, consolida la base industrial nacional, la que es sin duda alguna única en Europa, comprendiendo grupos grandes, medianas y pequeñas empresas, alrededor de una compañía que ha sido el contratista principal para todas las generaciones de aviones militares y civiles por los últimos 70 años. El éxito del Rafale con nuestras Fuerzas Armadas y su venta a la Federación EAU, así como su exportación a otros cinco países que ya son nuestros clientes, muestra claramente que la aviación de combate francesa es un centro de excelencia del panorama industrial nacional que es reconocido internacionalmente”, agregó Trappier.

La Presidencia de Francia informa que el paquete contratado por EAU asciende a 16.6 mil millones de euros, equivalente a 18.72 mil millones de dólares al tipo de cambio vigente. El paquete incluye la compra-venta de 12 helicópteros H225 Caracal, repuestos, armamento y entrenamiento. Por otro lado, de acuerdo a información extraoficial, EAU sigue conversando además con Estados Unidos para la compra de cazas furtivos F-35 Joint Strike Fighter.

Copyright @ maquina-de-combate.com