– Buque de la Clase Ropucha.

El buque de desmebarco anfibio Caesar Kunikov, de la Clase Ropucha. Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania

maquina-de-combate.com – En la madrugada del 14 de febrero, las Fuerzas Armadas de Ucrania le han asestado otro duro golpe a la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia con el hundimiento del buque de desembarco anfibio Caesar Kunikov, navío de la Clase Ropucha que ha sido víctima de un nuevo ataque con drones de superficie Magura V5.

Según informa la prensa ucraniana, la Flota del Mar Negro se queda ahora con únicamente cinco buques de desembarco, con diversas fuentes aseverando que esos cinco buques serían todos de la Clase Ropucha o una combinación con navíos de la Clase Tapir, lo que en todo caso dista de las extraoficialmente 13 unidades con las que empezó la invasión a Ucrania. La operación ha sido producto de la coordinación entre el Ejército de Ucrania e Inteligencia Militar.

El número de tripulantes a bordo del buque de desembarco anfibio hundido varía, según la fuente, entre 55 y 87 marinos, aunque se coincide en el fracaso de las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Los drones de superficie Magura V5 tienen una longitud de 5.5 metros, manga de 1.5 metros, velocidad crucero de 22 nudos, velocidad máxima de 42 nudos, sistema enlace con operador remoto vía mesh radio con un repetidor o link satelital. Hacia la mitad de la estructura superior se ubica una torreta electro-óptica giratoria que sirve de ojos para el operador remotos, incluso de noche y con tiempo adverso.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com