– Escaneo con láser de ambientes
– Extensión de vida útil de fragata Tipo 23

maquina-de-combate.com – Babcock International ha completado la modernización de los equipos de control de motores y generadores diésel de la fragata misilera F-239 HMS Richmond. Un proceso que la compañía inglesa denomina Power Generation and Machinery Controls Update o PGMU.

La fragata Tipo 23 ha recibido trabajos de refit y actualización de media vida similares a aquellos recibidos por otros navíos del mismo tipo en los últimos años. Se le ha reemplazado el sistema de defensa antiaérea Sea Wolf por el más moderno y competente Sea Ceptor pero es la primera fragata en recibir la actualización PGMU que la convierte además en navío de ensayos para las siguientes fragatas Tipo 26.

La actualización PGMU habilita el control y monitoreo del sistema de propulsión y generación de potencia eléctrica en un ambiente digital.

Para realizar las labores de actualización PGMU, los técnicos de Babcock se dieron el trabajo de escanear todos los ambientes que fueron intervenidos desde diez posiciones diferentes con equipos láser (tecnología 3D CAD) para recrear con precisión un modelo digital en realidad virtual de dichos ambientes y avanzar primero en el terreno digital con la remoción de equipos antiguos e instalar los nuevos sistemas. Una vez completada la labor en realidad virtual se llevo a cabo el proceso en físico.

Babcock cataloga al PGMU como el cambios más grande al que haya sido sometida una fragata Tipo 23 desde su fabricación. Han participado 350 técnicos de la empresa, quienes han laborado aproximadamente un millón de horas para concluir la modernización. En la instalación de nuevos equipos se han incluido 600 metros de tuberías y más de ocho kilómetros de cable.

Durante el refit, la tripulación se ha mantenido ocupada en rutinas de entrenamiento, control de incendios a bordo simulados, inundaciones simuladas, han recreado escenarios varios de combate naval en el simulador del cuarto de operaciones, entre otros.

Por estas semanas, la fragata ingresará a pruebas de mar y una vez reincorporada a servicio pasará el resto del año en procesos de entrenamiento para integrarse luego al grupo de combate del portaviones HMS Queen Elizabeth como escolta antisubmarina en el primer despliegue operativo del buque capital británico en 2021.

Fragata misilera F-239 HMS Richmond. Foto: Armada del Reino Unido

Copyright © maquina-de-combate.com