Inauguración del Laboratorio de Diagnóstico y Reparación de Sistemas Electrónicos de Alarma y Control de la Fuerza Aérea del Perú. Fotos: Ministerio de Defensa del Perú

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, inauguró el Laboratorio de Diagnóstico y Reparación de Sistemas Electrónicos de Alarma y Control de la Fuerza Aérea del Perú (FDAP), instalación dotada de equipamiento de última tecnología que brindará los servicios de mantenimiento y reparación de tarjetas electrónicas de los sistemas de radares de aeronaves.

“Con la implementación de este laboratorio de mantenimiento de sistemas de radar se marcará un hito en el desarrollo tecnológico de nuestra gloriosa Fuerza Aérea, logrando incrementar las capacidades técnicas de soporte logístico y electrónico de nuestras aeronaves, en provecho de nuestras Fuerza Armadas y del país”, dijo el ministro durante el evento realizado en la sede el Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea (SELEC), ubicada en la Base Aérea de Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco, Lima.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Alfonso Artadi Saletti; la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo; el gerente de la empresa Leonardo S.p.A. Sucursal Perú, José Puente Arnao, entre otros funcionarios del Ministerio de Defensa, oficiales, técnicos y suboficiales de la Fuerza Aérea.

La implementación del laboratorio forma parte del Convenio Específico Offset “Desarrollo de Capacidades Técnicas Enfocadas al Mantenimiento de los Sistemas Electrónicos del Sistema de Alarma y Control de Aeronaves del Estado Peruano”, suscrito tras la adquisición de cuatro aeronaves C-27J Spartan y dos paquetes de soporte logístico de la empresa italiana Leonardo S.p.A, entre el 2013 y 2021.

El ministro de Defensa resaltó la importancia de mantener en óptimas condiciones las aeronaves de la Fuerza Aérea, que actualmente están dedicadas a servir a la población afectada por la emergencia producto de las lluvias intensas. “Eso demuestra el profesionalismo de nuestro personal que hace mantenimiento y de los pilotos de nuestra Fuerza Aérea”, resaltó.

Copyright @ maquina-de-combate.com